26.2 C
San Juan
miércoles 27 noviembre 2024
InicioLocalesEl Colegio Médico al borde de cerrar servicios por la crisis económica

El Colegio Médico al borde de cerrar servicios por la crisis económica

- Advertisement -spot_img

La institución deba salarios de abril a sus 400 empleados y dice que si no aumentan los precios de las prestaciones no va a poder seguir atendiendo a afiliados.

El vicepresidente del Colegio Médico de San Juan, Pablo Flores, advirtió hoy que “la institución está en una situación de crisis terminal”, que “en el gobierno hemos encontrado buenas intenciones de solucionar los problemas económicos que tenemos”, pero que “igualmente los abogados del Colegio Médico, iniciaron el procedimiento de crisis por las dudas de que algo salga mal”.

El profesional que integra la Comisión Directiva de la institución gremial profesional que nuclea a los médicos de la provincia, habló hoy en el programa “Cuestionario” de Radio De La Paz que conducen Jorge Lucero y Ana Morales y dijo que “así como nuestra institución, sabemos que todas las clínicas privadas están en la misma situación de crisis”.

Flores dijo que “con los servicios que tenemos, que son el Hospital Privado, el Cimin, acompañantes terapéuticos y la obra social COLMED, tenemos mas de 400 empleados y el costo laboral es superior a los 200 millones de pesos por mes”.

Por eso dijo que “estamos en una situación que nos puede obligar a tener que cerrar alguno de esos servicios, o al menos reducir drásticamente el personal, con el perjuicio que eso implica para la institución y nuestros colaboradores y en hecho de que se va a resentir nuestro servicio a la comunidad”.

El vicepresidente del Colegio Médico dijo que “necesitamos que la Obra Social Provincia revise los montos de las prestaciones que paga para empezar a solucionar esto, porque como estamos ahora con ellos, sumado a que hay obras sociales que pagan a los dos o tres meses, estamos yendo derecho a un punto de no retorno”.

Flores dijo que “la paritaria que ha subido los sueldos del sector, más la impresionante suba de los servicios públicos, como por ejemplo la energía eléctrica y el precio de nuestros insumos que son en dólares, hacen que la ecuación económica no esté dando buenos resultados y que se haga imperiosamente necesario recortar gastos que no podemos seguir asumiendo”.

Por último reconoció que “estamos atrasados con el pago de sueldos al personal del mes de abril, porque dimos sólo un anticipo” y aseguró que “con mucho esfuerzo pensamos que esta semana vamos a poder terminar de pagar los salarios”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Las más Leidas
- Advertisement -spot_img