Desde Tránsito y Transporte indicaron que «debe haber control social de que tanto los vehículos como los choferes estén habilitados para funcionar.
El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Marcelo Molina, dijo hoy que “San Juan tiene 1.600 remises y taxis autorizados para transportar personas” y que “necesitamos que haya un control social de los vehículos que están trabajando para que no haya problemas”.
Molina se refirió en el programa Cuestionario de Radio De La Paz, a la situación derivada de la aparición de aplicaciones de celular “que ofrecen servicios de transporte de personas y que no están reguladas por ser figuras nuevas que no están en ninguna legislación”.
El funcionario que aseguró que “la provincia está trabajando en dar una solución integral a esta novedad estudiando las posibilidades y la legislación comparada que rige en otras provincias”, indicó que “en el mientras tanto hay que aclarar que las APP no están reguladas, pero no transportan la gente” y que “lo que si está regulado son los vehículos que se utilizan para transportar personas”.
En éste sentido, el titular de Tránsito y Transporte especificó que “uno puede llamar un transporte por cualquier aplicación, pero si cuando llega no es un remiss autorizado por el gobierno, con todos los controles del auto y del chofer, no hay que subirse”.
Molina dijo que “debemos cuidarnos a nosotros mismos, porque acceder a que nos lleve un vehículo que no esté monitoreado por el estado, significa que no cumple con todos los controles que les exigimos y que el chofer, si no está identificado y habilitado, no nos puede dar la garantía de que el servicio será el correcto”.
Por eso pidió que “hagamos un control social de los servicios y exijamos que sea prestado por personas y vehículos inspeccionados y habilitados” hasta que haya una legislación al respecto.