Hay rebajas del 100% sobre intereses generados pagando de contado y también planes de pago en cuotas sin interés para regularizar deudas.
Bajo el nombre “Más beneficios para estar al día”, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) lanzó un plan, por tiempo limitado, cuyo objetivo es incentivar a los clientes a que regularicen sus deudas atrasadas con grandes beneficios.
Elisa Gómez, jefa del Departamento Comercial de OSSE, brindó algunos detalles sobre el programa para incentivar a los deudores a ponerse al día con los pagos del servicio. El objetivo principal es recuperar fondos adeudados, que van a ser de vital importancia para las cuentas de la empresa estatal y que, además, permita invertir en obras.
En primer lugar, Gómez explicó que aproximadamente un 40% del total de usuarios, mantienen deuda en sus facturas. Esto se traduce en una deuda estimada en 13 mil millones de pesos que los usuarios mantienen con OSSE.
Estos planes de pago tienen como objetivo recuperar el 30% de ese monto, es decir, alrededor de $3.900 millones.
Siguiendo esa línea, los usuarios tienen dos opciones para ponerse al día con el pago del servicio y cada una tiene beneficios:
- Pago de contado: el usuario que se ponga al día al contado, tendrá una reducción del 100% de los intereses. Esto quiere decir que solo pagará el capital de la deuda y los intereses desaparecen.
- Plan de pago de hasta 60 cuotas: el usuario que acceda a esta modalidad podrá elegir abonar la deuda en hasta 60 pagos, con intereses incluidos, pero no se sumarán nuevos intereses por financiación. Esto quiere decir que, pese a que seguirá teniendo la deuda, con acceder a este plan, no se cargan nuevos intereses, sino que se deberán pagar los que se habían generado hasta el momento.
En el caso de esta segunda opción, a la primera cuota impaga, se cae el plan de pago y el usuario vuelve a tener el status de deudor moroso.
«Estamos siendo cortos en el plazo. Si bien se van a notificar de que están en deuda, van a haber otro tipo de acciones que van a ir más cerca del control de este pago. Como por ejemplo la restricción del servicio. Para nosotros, es sumamente importante el aporte de los usuarios en la construcción de la boleta, porque eso a nosotros nos permite mejorar el servicio. Nosotros sabemos de las críticas y nos hacemos cargo, pero nos es muy difícil poder seguir adelante con la situación económica general del país. Más que nada, con los insumos, porque todo requiere compra de materiales, porque para hacer caso a algún reclamo, es necesario hacer un movimiento de una cuadrilla que tiene que estar equipada y todo eso a nosotros nos tiene condicionados», dijo Gómez en declaraciones a 0264Noticias.
«Lo que estamos necesitando, es mejorar la calidad del servicio en general», concluyó.