La Mesa de la Productividad emitió un documento para respaldar el nuevo régimen.
La Mesa de la Productividad, que congrega a las principales organizaciones empresariales, emitió un comunicado para pedir la aprobación de la Ley Bases y principalmente lo referido al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
La Unión Industrial de San Juan, la Cámara Minera, la de la Construcción y la de Comercio Exterior señalaron que La Ley Bases y el RIGI son herramientas “para caminar hacia el desarrollo integral de cada uno de los que habitamos esta tierra mediante el arribo de grandes inversiones”.
En el documento titulado “Un paso más para el desarrollo local de las grandes inversiones”, los empresarios apuntaron que la aprobación de la norma en Diputados permitirá “vislumbrar más y mejor ese futuro que queremos construir los que tenemos los recursos, los que quieren invertir, los que deben asegurar las condiciones de inversión, los que están dispuestos a trabajar con sus empresas locales, los miles de sanjuaninos con grandes expectativas por crecer mediante su trabajo genuino”.
Finalmente, reiteraron que la Mesa de la Productividad congrega a cientos de pymes de San Juan con miles de sanjuaninas y sanjuaninos que están trabajando y “esperan que sus representantes sigan buscando caminos de unidad y diálogo para el genuino desarrollo local, regional y nacional”. Aseguran que el RIGI es fundamental para la promoción del crecimiento y como expresión de un paso concreto para el bien común.
Habrá un plenario de comisiones para definir cómo será el debate de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, luego de la aprobación en el Senado, aunque sufrió modificaciones.