Se trata de Gustavo De la Fuente, un abogado penalista con actuación en casos resonantes.
El conocido abogado Gustavo De la Fuente fue detenido y su estudio jurídico fue allanado por las autoridades de Gendarmería. Según informaron fuentes allegadas al suceso, el penalista fue aprehendido y durante la mañana de este miércoles se llevó adelante el procedimiento en su lugar de trabajo.
Según confirmaron fuentes del caso, al abogado penalista, se lo involucra en la causa de trata de explotación laboral y sexual. La causa tiene involucradas a tres personas, una de ellas es el abogado De La Fuente, y los otros son, un colombiano quien en las últimas horas quedó detenido, quien ha estado bajo el radar de las autoridades por sus actividades sospechosas, y hay un pedido de captura contra un venezolano, todos con residencia en San Juan.
También se informó que se los acusa por generar contenido sexual para diferentes plataformas, y quedarse con la mayor parte del dinero. Lo que ocurrió hoy fue el desenlace de una investigación que “lleva meses”.
En el allanamiento realizado hoy se secuestraron varios dispositivos electrónicos que podrían aportar pruebas clave a la investigación.