Quienes enfrentan deudas de sus obligaciones impositivas tienen ahora hasta el 9 de agosto para obtener los máximos beneficios.
El Gobierno de la Provincia anunció que extenderá un mes más la moratoria para que los sanjuaninos puedan cancelar sus deudas vencidas a marzo del 2024 con una quita de hasta la totalidad de los intereses. Además, se podrá adherir a un plan de pago hasta el mes de octubre, pero con un porcentaje de quita de interés menor. Hasta el 8 de agosto hay tiempo para obtener los máximos beneficios.
El plan lanzado por la Provincia busca la regularización de dudas de impuesto de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, y el Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.
Según dijo el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; a Tiempo de San Juan, hasta el 8 de agosto se accederá a una reducción de hasta 100% de intereses por pago contado, o del 30% por pago hasta en 24 cuotas.
Además, informó que la fecha límite para adherir al plan que inicialmente era de 120 días, ahora es de 150 días (a partir del 10 de mayo) y vencerá en octubre próximo. En caso de optar por un plan de pagos posterior al 8 de agosto, la condonación de intereses será menor, del 10%.
Para el gobierno, la moratoria es clave, porque permite al Ejecutivo hacerse de fondos frescos de manera rápida y, en el mismo momento, que deudores se pongan al día con sus tributos, entre los que están incluidos también el Impuesto Inmobiliario y Sellos
Hasta ahora la moratoria tuvo una adhesión del 30%, aproximadamente.