Tras una extensa reunión se pudo llegar a un entendimiento, que también incluye otros beneficios.
Tras un a extensa reunión que tuvo lugar el lunes, el Gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un aumento salarial del 5% para el bimestre agosto-septiembre y también otras mejoras en otros ítems.
Como se esperaba, UDAP, UDA y AMET ingresaron a la reunión con el rechazo de la propuesta oficial realizada la semana pasada. Luego, las autoridades del Ejecutivo provincial, encabezadas por el Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, el ministro de Hacienda Roberto Gutiérrez y la titular de Educación Silvia Fuentes, pusieron sobre la mesa un nuevo ofrecimiento que finalmente, tras un cuarto intermedio, recibió el visto bueno.
Los gremios docentes aceptaron la propuesta en conjunto y solicitaron un encuentro para septiembre, en caso de que la inflación de dicho mes supere el 5% ya acordado.
El acuerdo firmado incluye los siguientes puntos:
-Aumento del 5% sobre el valor índice de agosto y septiembre
-Asignación de 10 puntos en el nomenclador docente, aplicados en agosto
-Incremento del 100% de asignaciones familiares y readecuación de los tramos con actualización trimestral de los mismos.
-El monto equivalente para Conectividad y FONID por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra queda traspasado en su totalidad a los puntos del nomenclador docente, dando cumplimiento a lo que acordado en sesiones anteriores.
-Creación del concepto denominado “Nueva Conectividad San Juan” por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra por un monto de $25.000, viéndose incrementado en un 100%
-Pasar el ítem E60 de 31 a 35 puntos desde septiembre.
Fuente: Diario de Cuyo