La empresa reprogramará vuelos internacionales y de cabotaje afectados por las asambleas anunciadas por los gremios este martes y miércoles.
Aerolíneas Argentina anunció este lunes que reprogramará vuelos internacionales y de cabotaje afectado por las asambleas anunciadas por los gremios que nuclean a los pilotos (APLA) y a los tripulantes (AAA).
A través de un comunicado la compañía considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo, y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados».
Para el caso de los vuelos afectados durante este martes entre las 10 y las 13 horas por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de 10 vuelos sin ninguna cancelación.
Para el día miércoles, se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid, todo ello para evitar las asambleas anunciadas para las 21 hs. «De esta manera, se evitarán cancelaciones y todos los vuelos de esa jornada podrán efectuarse», explicaron.
Por último, informaron que, en relación a los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y las 9 horas del viernes, las modificaciones se realizarán durante los próximos días.