Con gas lacrimógeno y empujones, la policía reprimió a los jubilados de las distintas agrupaciones que se movilizaron en rechazo al veto presidencial a la reforma jubilatoria.
Los incidentes comenzaron a las 15 cuando los jubilados intentaron marchar por la Avenida Rivadavia y comenzaron a ser reprimidos con empujones, golpes, palos y gas lacrimógeno por las fuerzas de seguridad.
El gran operativo policial se debe a que el Gobierno había anunciado que aplicaría el protocolo antipiquetes en caso de ser necesario y de esta manera reprimió a jubilados y jubiladas que solo piden tener un salario mejor.
Si bien los manifestantes tenían previsto movilizarse desde ahí hacia Plaza de Mayo, la Policía Federal les cerró el paso, lo que generó incidentes y la posterior represión. Como motivo de la protesta, el tránsito en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia permaneció cortado de manera total.
Según informó el equipo médico que asistió al lugar hubo un total de 27 heridos y dos personas tuvieron que ser trasladadas.