El Presidente recurrió a sus cuentas de Instagram y X para reaccionar a la movilización que reclamaba por la ampliación de los fondos para la educación pública.
Tras la multitudinaria marcha frente al Congreso a favor de la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei posteó dos mensajes en sus redes sociales donde cargó con ironía contra los organizadores.
En su cuenta de Instagram, el Presidente compartió una imagen de la cuenta “Indignado” con el mensaje “la universidad pública no está en peligro. Lo que peligra es el botín que se reparten”.
Además, el mandatario acompañó el posteo con un mensaje: “No permitas que te usen políticamente los golpistas”.
Minutos más tarde, recurrió a su red social favorita -X (exTwitter)- y señaló: “Si para enfrentar a uno solo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía”.
La oposición participó de la marcha universitaria
En medio de la marcha universitaria, reaparecieron la exvicepresidenta Cristina Kirchner y el exministro de Economía Sergio Massa, que si bien no se mostraron juntos, expresaron su apoyo a la manifestación.
“Es importante para toda la gente como yo, que es hija y tributaria de la universidad pública. Mi papá estudió y fue muy laburante, mi mamá también, y tuvieron una hija abogada y otra médica. Eso es el movimiento social ascendente, ser una Argentina diferente”, expresó Cristina Kirchner desde la puerta del Instituto Patria. Y remarcó: “Vamos a volver a conquistar”.
Por su parte, Massa se acercó al Congreso para participar de la marcha universitaria. Más temprano, se había expresado en X (exTwitter): “Por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades. Proteger la universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país”.