El dirigente de Camioneros dejó la central sindical a través de una nota. Su postura frente al Gobierno terminó por quebrar los vínculos con otros gremios.
Luego de diferencias con la conducción sindical, Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT “al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”, según sus propias palabras difundidas en un comunicado.
El gremialista dio a conocer su decisión a través de una nota que contenía su firma, y en la que explicó que “Me dirijo a ustedes (Consejo DIrectivo Nacional de la CGT), que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada “mesa chica”.
El alejamiento de Moyano se da en medio de las diferencias de posturas en cuanto a los paros generales que intentó convocar el de Camioneros y sindicatos afines al kirchnerismo contra el Gobierno nacional, medidas de fuerza que no fueron aceptadas por el ala moderada de la confederación.
Así, los sindicalistas posicionados en torno a Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri no acompañaron las medidas que Moyano, referentes del transporte y dirigentes alineados con el kirchnerismo intentaron impulsar e imponer.
Según lo detalló TN, el conflicto se profundizó tras la reunión de la mesa chica de la central sindical, realizada el martes en la sede de UPCN. En ese encuentro, los moderados resolvieron dejar de lado cualquier convocatoria a medidas de fuerza al menos hasta 2025 y reforzar su estrategia de diálogo tripartito con el Gobierno y el sector empresario.
Previo al cónclave, el secretario adjunto de Camioneros había confirmado que se estaba organizando “un paro nacional para diciembre” con una posible “gran movilización” que contaría con organizaciones sindicales y sociales.
“Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo. La inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas”, había declarado Moyano a modo de incentivo para la medida de fuerza.
Sin embargo, los dialoguistas de la CGT se reunieron este viernes y lograron que los 12 dirigentes que participaron de la mesa chica desestimaran la medida.
Fuente: Los Andes