En el marco de su tercer informe de gestión, el jefe de Gabinete señaló que una jueza es “un tema que el Presidente va a considerar” si los pliegos no avanzan.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió hoy en el Senado el primer año de gobierno de Javier Milei y admitió que se considera a una mujer para la Corte Suprema de Justicia.
Francos expuso el tercer informe de gestión de gobierno y respondió preguntas de los senadores, entre las que se destacó la puesta en consideración de la candidatura de una mujer a ocupar un sillón en la Corte Suprema de Justicia.
Francos inició su alocución a las 10:25 y se extendió hasta casi las 12; en ese lapso, aseguró que en los primeros diez meses de el Gobierno pudo “desarmar un Estado elefantiásico y corrupto que fue una máquina de impedir a quienes trabajan, invierten, apuestan por el país y sueñan con desarrollar su proyecto de vida en libertad”.
Para el ministro coordinador, la administración libertaria se acerca a su primer año en Balcarce 50 que estuvo “marcado por decisiones firmes, transformaciones profundas y mucha gestión, que orientaron a la Argentina hacia un futuro de crecimiento, desarrollo y libertad”.
En esa línea, le hizo un guiño al ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que gracias a su gestión, se logró “ordenar la situación macroeconómica y establecer las bases firmes para el crecimiento y el desarrollo de la Argentina”.
A su vez, Francos hizo en hincapié en la actividad económica y citó datos de octubre: “Durante los primeros 9 meses de 2024, el promedio general de aumento de salarios según el INDEC fue de 119,2%; 17,6 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada en ese mismo período”.
Por otro lado, en caso de que no avancen los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad de que el presidente Javier Milei considere la candidatura de una mujer para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia.
“El Gobierno mandó al Senado estos dos pliegos (Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla) y tiene que resolver. Entendemos el reclamo por la presencia de una jueza mujer en la Corte. Seguramente, será un tema que el Presidente va a considerar, en el caso de que estos pliegos no avancen”, dijo Francos.