En la celebración participó monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, acompañado por 30 sacerdotes de la provincia.
El pasado domingo tuvo lugar la solemne Misa de Bendición del nuevo Santuario de Schoenstatt en San Juan. Participaron unos 4.000 fieles entre sanjuaninos y de otras provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y también de Uruguay. En la celebración participó monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, acompañado por 30 sacerdotes de la provincia.
Las actividades relativas a la celebración habían comenzado el viernes 13 de septiembre, con una Peregrinación Juvenil al Santuario, ubicado en Alto de Sierra, en Santa Lucía, desde Parroquia Ntra. Sra. de la Merced. A la que le sucedió la Santa Misa y finalmente un espectáculo artístico
Luego, el sábado 14, se llevó a cabo el acto de recambio del Cuadro de Ntra. Sra. de Schoenstatt, trasladándolo desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced con una caravana de autos. Luego se ofició la Santa Misa y hubo un espectáculo artístico cultural.
Finalmente, el domingo 15, los actos culminaron con la Solemne Misa de Bendición del Nuevo Santuario Filial de Schoenstatt en la provincia.
La Familia de Schoenstatt trabaja desde hace 46 años en la provincia y ahora concretó el sueño de tener su propio Santuario. Este se convierte en el número 23 en Argentina y en el primer Santuario del milenio en Cuyo, siendo el segundo en la región después de Mendoza, bendecido en 1980.