El chico habría viajado en una camioneta Ford Ranger manejada por el ex capitán de navío de la Armada Carlos Pérez.
Tras 10 días de búsqueda intensa, Loan Danilo Peña continúa en carácter de desaparecido. Este domingo a la mañana, la Justicia allanó dos domicilios en Chaco donde el nene de 5 años podría haber estado.
Según TN, uno de los allanamientos fue en un departamento en Chaco que es de la hija del sanjuanino Carlos Pérez y María Victoria Caillava, el matrimonio detenido el pasado viernes.
El Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, ordenó allanamientos en la provincia chaqueña y ya notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.
El operativo incluye 30 efectivos policiales que llegaron a la casa ubicada en la calle Necochea al 950 luego de tener pistas concretas de que el nene de cinco años habría estado en esa casa.
Según publicó Diario Chaco, estos procedimientos se realizan en el marco de una nueva línea de investigación: creen que al nene de 5 años es víctima de una red de trata y que llevaron hasta Resistencia para luego cruzarlo a Paraguay.
Los allanamientos se realizaron en un departamento en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300, propiedades que corresponden a una familia del mismo apellido.
Se sospecha que después de haber estado en la casa de su abuela, en Corrientes, el nene habría pasado al menos una noche en la casa de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Comuna local; y del sanjuanino Carlos Pérez, excapitán de la Armada; ambos amigos de la abuela de Loan. Creen que al día siguiente habrían partido hacia la provincia del Chaco en un Ford Ka rojo con el niño, donde encontraron rastros de Loan.
Las cámaras muestran que el Ford Ka de color rojo en el que viajaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez finalmente no fueron al médico de Corrientes como habían declarado, sino que fueron al departamento de su hija en Resistencia.
Según detalló la periodista Paula Bernini, los investigadores creen que el nene de cinco años no habría cruzado la frontera y durante este domingo habrá varios allanamientos en Resistencia. “Creen tener cercada la posibilidad de que esté en Resistencia”, explicó.
Las dos cámaras de seguridad están ubicadas una en Corrientes y otra en Resistencia. La imagen muestra el interior del vehículo donde se ve al matrimonio. El video no mostraría a Loan.