El organismo otorga hasta unos $45 millones, lo que representa el 80% de una obra de unos 80 m².
En el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) contemplan la posibilidad del regreso de los préstamos de Operatoria Individual por el cual otorgan unos $45 millones para cubrir el 80% de una casa de 80 m². “Tenemos la intención en octubre de empezar nuevamente a otorgarlos”, dijo el ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Perea.
“Tenemos una cantidad de gente ya anotada y no teníamos los fondos para generar préstamos. Así que se frenó, se puso en pausa, hasta generar nuevamente esta cartera y entregar, para luego habilitar y que esta gente vuelva para presentarse nuevamente”, explicó el funcionario.
El ministro manifestó que “hay gente que va todos los días prácticamente a preguntar. La verdad es que uno se pone en el lugar de ellos y es preocupante. Pero hay que entender también que hoy por hoy es todo con fondos provinciales y por ahí no alcanza para cubrir todo lo que se quiere cubrir. Pero organizándonos de la manera que lo estamos haciendo, yo creo que a partir de septiembre, con seguridad en octubre, estaremos en condiciones de empezar nuevamente con los préstamos”.
El propósito es reactivar los créditos para unos 200 solicitantes que ya se encontraban inscriptos, y en 2025 habilitarán las inscripciones para nuevos interesados.
Vale destacar que, mediante dichos créditos, el IPV otorga hasta unos $45 millones, lo que representa el 80% de una obra de unos 80 m².