El policía federal de 76 años quedó imputado por tenencia ilegal de arma y le concedieron la excarcelación.
Finalmente, Francisco Agustín Castro, el hombre de 76 años que es policía federal retirado y fue detenido antes del acto del presidente Javier Milei en la Casa de Sarmiento por llevar consigo un arma, quedó en libertad. Tras la intervención del juez federal Leopoldo Rago Gallo y del fiscal Francisco Maldonado, el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma y recibió la excarcelación.
Cabe recordar que, el policía federal retirado, fue detenido por policías de la Brigada Norte y otros efectivos que estaban prestando colaboración en la esquina de San Luis y Sarmiento el pasado jueves, durante la visita del Presidente. El detector de metales fue crucial porque ahí saltó que él llevaba un arma de fuego, una 9mm cargada, sobre la cual tenía la documentación de portación pero estaba vencida.
La causa se empezó a investigar en Flagrancia, pero después el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado que la causa iba a ser investigada en la Justicia Federal. El hecho se investigó inicialmente como presunta tentativa de magnicidio en perjuicio de Javier Milei. Sin embargo, esa posibilidad ya quedó prácticamente descartada por parte de la Justicia.
Fuente: Tiempo de San Juan