Los distintos gremios se reunieron en la sede de Aeronavegantes con el objetivo de «garantizar la no precarización de la actividad».
Los dirigentes de los sindicatos Aeronavegantes, La Fraternidad, UTA, Camioneros, Fempinra, APLA y SOMU, se reunieron en la jornada de este jueves en la sede de Aeronavegantes en barrio de Congreso y, anunciaron el “Estado de Alerta y Movilización”, frente a la política de “ajuste” que impulsa la gestión del presidente Javier Milei en las actividades ferroviaria, aerocomercial, transporte de e carga y pasajeros; marítima y fluvial.
La decisión y reacción de la dirigencia sindical se da tras el anuncio del Gobierno del inicio de conversaciones con empresas privadas para que operen Aerolíneas Argentinas, en medio de la escalada de tensión con los gremios aeronáuticos.
Del encuentro participaron los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).
“Establecimos la unidad del transporte en acción, porque nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las Rutas Nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Milei en cada modo. El Derecho a Huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales que regulan el trabajo como el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, aseguraron.
Por ultimo indicaron que “también se definió una nueva reunión, que se llevará adelante la semana próxima, para concretar un “Plan de Lucha General”, que no descarta “medidas de fuerza de alcance nacional”.