La empresa, de capitales 100 por ciento argentinos, mostró su potencial informando al público sus notables progresos.
Mucha actividad se registró en el stand de Caleras San Juan (CSJ) durante la Feria Minera, que atrajo a miles de personas interesados por la exposición de grandes mineras, proveedores de bienes y servicios y visitantes en general. Una sorpresa fue la visita del ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, a quien acompañó el gerente general de CSJ, Raúl Cabanay, altos ejecutivos de la destacada empresa calera, y profesionales que atendieron las distintas consultas de los visitantes.
Caleras San Juan, una empresa de capitales 100 por ciento argentinos mostró su potencial en el lugar informando al público sus notables progresos, entre los que se cuentan el tercer horno de calcinación que producirá 120 mil toneladas adicionales a las existentes y la construcción del cuarto horno que entra en operaciones en 2025: con este último, se alcanzará una producción de 600 mil toneladas anuales.
Durante la exposición que se desarrolló en Rivadavia, Caleras San Juan recibió la oferta de pequeñas y medianas empresas locales y nacionales.
También, el gerente general de CSJ, Ing. Raúl Cabanay aprovechó la oportunidad para reunirse con altos ejecutivos de Ecogas y manifestar su legítima inquietud por la falta de gas para las Caleras de Sarmiento.
Al efecto, para que la empresa calera aumente su producción, y pueda operar el cuarto horno, requiere de obras de infraestructura que aseguren el suministro para los próximos años, en una actividad que crecerá con rapidez ante la fuerte demanda externa.