Los Trabajadores bancarios se ubican entre los cinco sindicatos cuyas paritarias lograron emparejarse con la inflación.
El gremio la Bancaria cerró este jueves un aumento del 3,5% para septiembre, en línea con la inflación, y el sueldo inicial será de $1.525.889. Las paritarias representaron un incremento nominal de $72.224 para los ingresos básicos en el último mes, aunque el porcentaje anualizado fue del 101,6%.
El aumento rubricado con las cámaras empresarias alcanza a las remuneraciones mensuales brutas, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. Asimismo, informaron que el adicional por el Día del Bancario se abonará en el mes de noviembre.
«Se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. El incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre», segun explicó el sindicato en un comunicado.