La manifestación comenzó a las 15 horas en el Congreso y los jubilados tenían planeado desde las 17 avanzar en dirección a la Casa Rosada.
La marcha encabezada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha tenía un sentido especial para protestar por el aumento de sus sueldos y contra del ya anticipado veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria aprobada la semana pasada por el Senado.
La manifestación de este miércoles sobre Avenida Rivadavia, en la puerta del Congreso, lugar donde se comenzó con la represión policial nuevamente como protagonista de una legítima protesta. «Yo tengo 75 años, viví la época de Videla y esto parece lo mismo, es lo mismo», continuó el hombre que estaba siendo atendido por los médicos.
En tanto, otro jubilado sostuvo: «La Policía reacciona porque le pagan para eso y tienen buen sueldo, nosotros no tenemos para comer, pero a ellos les sobra». Mientras varias personas eran entrevistadas, la cámara mostró cómo un gran número de ancianos estaban siendo asistidos tras la brutal represión con palos y gas pimienta.