Hay interés de la empresa en expandir sus operaciones en Argentina, específicamente en los sectores de litio y cobre.
En su última jornada en el Reino Unido, el gobernador Marcelo Orrego se reunió con autoridades de Río Tinto. Uno de los temas centrales de la reunión fue el interés de la empresa en expandir sus operaciones en Argentina, específicamente en los sectores de litio y cobre.
Río Tinto, a través de su subsidiaria Nuton, es accionista en los proyectos Los Azules y Altares, ambos ubicados en Calingasta, San Juan.
Durante el encuentro, se destacaron los avances tecnológicos de Río Tinto en el tratamiento de extracción de minerales, los cuales incluyen la reducción del uso de agua y la utilización de bacterias y productos químicos con menor impacto ambiental.
Además, las autoridades de la empresa subrayaron el clima favorable para los negocios mineros en San Juan y la calidad de la mano de obra local.
Cabe destacar que el gobernador Orrego forma parte de la comitiva integrada por la embajadora argentina en Reino Unido, Mariana Plaza; los gobernadores de Salta, Jujuy, Mendoza y Catamarca, que conforman junto a San Juan, la Mesa del Cobre. Esto, en el marco de la London Metal Exchange Week, evento que congrega a los principales actores e inversores mineros de Europa y el mundo entero. Este viaje fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones.