Será un paro sin movilización que afectará a trenes, aviones, camiones y barcos. La UTA que agrupa a los choferes de colectivos, no se plegará a la medida.
La Mesa Nacional del Transporte resolvió un paro nacional de 24 horas para el miércoles 30 de octubre, que incluye un cese de actividades sin movilización. La medida se decidió en un plenario realizado este martes en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274.
Originalmente, el paro había sido anunciado para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente fue postergado hasta fin de mes ante la posibilidad de que se realice ese día un acto del peronismo.
El objetivo del paro nacional es por la política «de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de carga y pasajeros; marítima y fluvial». Además del reclamo salarial, la agrupación también fue formada en medio del conflicto de aeronáuticos con la administración libertaria.
Según trascendió, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, no estuvo en la reunión e hicieron saber que no participarían de la medida de fuerza.