Cristina Kirchner fue la única candidata luego de que la Junta Electoral impidiera a Ricardo Quintela participar por no reunir los avales necesarios.
La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) se reunió este martes por la tarde y formalizó a Cristina Kirchner como titular del peronismo con la lista «Primero la Patria», luego que la junta rechazara por falta de avales a «Federales un grito de corazón», que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre, que ahora quedaron sin efecto.
Según el comunicado emitido por Juan Manuel Olmos, apoderado del Partido Justicialista, a nivel nacional se indica que “Se comunica que la Junta Electoral del Partido Justicialista resolvió en el día de la fecha proclamar la lista “Primero la Patria”, encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue aprobada con 13 votos positivos y 1 voto en disidencia».
En este sentido el partido Justicialista se encamina a una nueva etapa, luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini rechazara la semana pasada el pedido de Quintela para suspender la elección interna. La junta electoral del partido que preside el formoseño Armando Cabrera, del riñón de Gildo Insfrán, podría adelantar la asunción de Cristina. Los mandatos de las anteriores autoridades vencen en marzo.