En Santiago, el conjunto de Núñez igualó 1-1 con Colo Colo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será en una semana.
La serie de cuartos de final de la Copa Libertadores empezó de buena manera para River, que se trajó un punto valioso de Chile donde igualó con Colo Colo 1-1 en un partido en el que no pasó demasiados sobresaltos y que dejó la serie abierta, aunque River tendrá la ventaja de localía el martes venidero.
Germán Pezzella, con una definición poco ortodoxa, abrió la cuenta para el conjunto millonario en el cierre de la primera mitad, pero en el complemento niveló las cosas Carlos Palacios, el jugador que viene pretendiendo Boca desde hace un año, en una acción anulada en un inicio por uno de los árbitros asistentes pero convalidada por el VAR.
En el final, por una agresión mutua, se fueron expulsados Paulo Díaz, en el equipo de Marcelo Gallardo, y Maximiliano Falcón, en el local.
Fue un buen resultado para River que definirá como local ante un adversario que no mostró gran poderío y al que se le complicará resistir en un estadio Monumental colmado. Por calidad de jugadores, el equipo de Núñez parece más que el que orienta Jorge Almirón.
A River se le abrió el partido en el final de la primera parte a través de una pelota parada. Sobre los 43 Marcos Acuña ejecutó un tiro libre desde el flanco izquierdo y Pezzella, otro de los futbolistas que llegó de la mano del Muñeco Gallardo para reforzar el equipo, definió con un rodillazo para clavar la pelota junto a un palo.
Hasta ahí el partido era parejo, con chispazos de ambos equipos en una cancha que estaba muy resbaladiza y complicaba el traslado del balón. Había arrancado mejor la visita, con un buen trabajo de Nacho Fernández que derivó en un par de oportunidades claras para Miguel Borja -luego tuvo otra- que estuvo con la polvora mojada y falló en la definición.
A partir de los 10 creció Colo Colo, con el despliegue de Arturo Vidal y el Colo Gil, con Javier Correa como pivot cerca del área. Y fue así que también generó un par de opciones claras, como un disparo de Gil que sacó Armani para luego pegar en el travesaño, o un disparo de Correa apenas alto.
Y en el mejor momento del conjunto trasandino apareció River para generar una jugada aislada que le dio tranquilidad para encarar los 45 minutos restantes.
Colo Colo salió decidido en la parte complementaria y al minuto casi lo empata con un cabezazo de Correa que se fue apenas alto. Y la igualdad llegó sobre los 16 tras una gran asistencia de Vidal y mejor definición de Carlos Palacios. En primer lugar el línea cobró offside, pero el VAR permitió ver que Fabricio Bustos habilitaba.
Fue un golpe duro para River, que venía de zafar de una roja directa por un planchazo descalificador de Borja que para el árbitro no mereció ni amarilla. Pero de a poco el equipo de Núñez se se fue acomodando y el partido se niveló una vez más.
Quedaba tiempo pero poco pasó, tan solo una buena salvada de Armani ante un cabezazo. Ni uno ni otro supieron quebrar al rival y el partido terminó igualado, un buen resultado para el conjunto argentino que llegará mejor parado a la revancha. Claro que antes enfrentará a Boca, un partido aparte que se jugará el sábado venidero.