Liliana Acosta de Archimbal dejó su cargo y en su lugar se designó a Martín Huidobro. El nuevo funcionario es el cuarto en el área en menos de un semestre.
El gobierno de Javier Milei sigue con los cambios internos y ahora, un mes y medio de su asunción, la subsecretaria de Trabajo, Liliana Acosta de Archimbal, fue desplazada de su cargo. En su lugar se designó al abogado Martín Huidobro, según lo confirma el portal Infobae.
Los motivos de la decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. De todos modos, la medida interfiere en la gestión de Julio Cordero, secretario de Trabajo, que había nombrado a principios de abril a Archimbal. De esta forma, Huidobro será el cuarto subsecretario de Trabajo desde que asumió el gobierno de Javier Milei, en menos de un semestre.
El primero fue Horacio Pitrau, después Hortal Sueldo y a partir de abril, Archimbal. En los 3 últimos casos se trata de abogados que estuvieron vinculados con el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, ex funcionario de Mauricio Macri.
Huidobro se desempeñaba como director de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano y fue uno de los firmantes en nombre del Gobierno de la apelación del fallo contra el capítulo laboral del DNU 70 para que el tema fuera revisado por la Corte Suprema.
Anteriormente fue abogado de los ministerios de Planificación Federal y de Energía en los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.
Al margen del desplazamiento de Archimbal, la semana pasada hubo otro cambio en la Secretaría de Trabajo.
En esta área renunció Luis Palomino a la subsecretaría de Empleo y fue reemplazado por Eugenia Cortona.
El funcionario saliente, dirigente libertario de Vicente López, quedó a cargo de los planes Volver al Trabajo, que buscan desarrollar competencias sociolaborales para acceder al empleo.