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miércoles 27 noviembre 2024
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Toma simbólica del Edificio Central de la UNSJ en defensa de la Universidad pública

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Desde las tres de la tarde de este martes 15 hay una toma de estudiantes universitarios del Edificio Central de la UNSJ que permanecerá al menos hasta este miércoles 16 de octubre.

La Federación Universitaria de San Juan realizo una asamblea en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) este lunes 14 a la tarde, y surgió la modalidad de toma simbólica del Rectorado de esta Universidad por parte de estudiantes y de toda persona que desee sumarse por la visibilización de lucha en defensa de la universidad pública ante su desfinanciamiento.
Estudiantes de esta Universidad arribaron al edificio de Mitre y Jujuy, donde permanecerán en reclamo por la educación y universidad públicas. En la mañana de este martes ya hubo en la entrada del Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) una clase pública por la misma causa.
Cinthia De Luca, presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, dijo que “esa acción no dificultará las actividades normales de las dependencias de Rectorado. Además, a las 16.30 habrá una clase de Sociología de la Educación del docente Roberto D’Acuña.
“Hijos de trabajadores”
Durante la mañana de este martes hubo una clase al aíre libre por parte de una cátedra de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Fue en el ingreso del CUIM, donde tomaron clase estudiantes de la Cátedra Física I. Ángel García, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de Exactas, dijo que esa era “una de las tantas clases públicas que van a dar nuestros estudiantes y docentes en reclamo por el desfinanciamiento de la universidad y en defensa de la educación pública”.
“El objetivo (de la clase al aire libre y pública) es mostrar que no es como dicen, eso de que a la Universidad vienen hijos de millonarios, que venimos a no estudiar y a hacer política. Venimos acá a formarnos, acá ninguno es hijo de millonarios, son todos estudiantes hijos de trabajadores”, agregó García.

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